Sánchez ratifica su compromiso “rotundo y total” para que los fondos europeos lleguen a las pymes

El presidente del Gobierno cita un estudio que concluye que sin ERTE, el paro habría llegado en España al 42%

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este viernes el compromiso “rotundo y total” del Ejecutivo para que los fondos europeos lleguen a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y sirvan para su reindustrialización.

Sánchez ha visitado este viernes la empresa Inventia Kinetics, en Getafe (Madrid), beneficiaria del Plan de Recuperación, y ha recalcado que los “los fondos europeos son una gran oportunidad para crear empleo en la empresa y reindustrializar”.

El presidente ha señalado que la pandemia deja como lección la necesidad de entender la reindustrialización como una manera de crear buen empleo en condiciones dignas y estables pensando en las pymes industriales y no solo en las grandes corporaciones.

Sobre el empleo, Sánchez ha defendido las medidas tomadas por su Gobierno durante la pandemia y, en concreto, los mecanismos de flexibilidad como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

“Hoy leía un informe de una universidad que decía que sin los ERTE, muy probablemente nuestro país hubiera sufrido unas tasas de desempleo del 42%”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.