Santander propone a Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente

Sergio Rial dimite del consejo, aunque continuará como presidente de Santander Brasil y de Ebury

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Banco Santander ha anunciado este sábado el nombramiento de Glenn Hutchins como nuevo consejero independiente, a propuesta de la comisión de nombramientos, según la nota de prensa que ha remitido la entidad.

Además, Sergio Rial ha anunciado su intención de dimitir del consejo de Santander a partir del próximo 1 de enero. La vacante que deja en el consejo será cubierta por Héctor Grisi, mientras que Rial seguirá como presidente de Santander Brasil y de Ebury.

- Publicidad-

Sobre el nombramiento de Hutchins, el banco ha señalado que será efectivo una vez obtenidas las aprobaciones pertinentes. Además de ser miembro del consejo, el financiero formará parte de la comisión de nombramientos, de la comisión de retribuciones y de la comisión de innovación y tecnología.

Glenn Hutchins fue cofundador y consejero delegado de Silver Lake, firma de private equity centrada exclusivamente en inversiones tecnológicas en Estados Unidos, Europa y Asia. Es también presidente de North Island y North Island Ventures, firma de inversión especializada en compañías de criptoactivos en fase temprana.

Durante más de nueve años fue miembro de la Reserva Federal (Fed) de Nueva York, cargo que ocupó hasta enero de 2021. Actualmente, es consejero de AT&T, tras haber estado en el consejo de compañías como Virtu Financial y Nasdaq, entre otras.

También ha sido consejero de instituciones como la Harvard Management Corporation, que administra la dotación de la universidad de Harvard, durante una década. Es presidente de la asociación benéfica global CARE, copresidente del centro de investigaciones sin ánimo de lucro la Brookings Institution y vicepresidente de la Fundación Obama. Fue asesor del expresidente estadounidense Bill Clinton en temas de política económica y atención sanitaria.

Hutchins sustituirá a R. Martin Chávez, quien dejó su puesto de consejero externo del grupo el pasado julio.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de Glenn Hutchins al consejo de administración. “Glenn aporta un profundo conocimiento de los sectores tecnológico y financiero y de cómo ambos están cada vez más interrelacionados. Tiene una visión global de los desafíos y las oportunidades que tenemos por delante y nos ayudará a impulsar nuestra transformación”, ha declarado.

En cuanto a la salida de Rial, Botín ha agradecido la “extraordinaria aportación” de este directivo al consejo durante los últimos años. “Estoy muy contenta de que siga apoyando al grupo desde sus funciones en Santander Brasil y Ebury”.

De esta forma, el consejo de Santander quedará conformado por 15 miembros, dos tercios de los cuales son independientes. Además, el 40% de los consejeros son mujeres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.