Sara Peral y Jorge Muñoz, de OSA (Madrid), elegidos cocineros revelación de España en Madrid Fusión

María Claudia Covarrubias (Ramsés), elegida mejor pastelera revelación y Leticia Palomo (Ugo Chan), mejor jefe de sala revelación

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Sara Peral y Jorge Muñoz, chefs del restaurante madrileño OSA, que cuenta con una estrella Michelin, han sido elegidos como los cocineros revelación en España durante la última jornada de celebración de la feria Madrid Fusión, según informa en un comunicado.

En concreto, este galardón, que otorga Balfegó, destaca el atrevimiento y la capacidad juvenil que albergan muchos restaurantes recién abiertos y que son una ventana al futuro de la profesión.

- Publicidad-

El proyecto de estos dos cocineros, ex Mugaritz ambos, tardó dos años en ver la luz y cuando lo ha hecho se ha presentado con un desafiante concepto que ya les ha valido una estrella Michelin. OSA presenta una suerte de neo realismo ilustrado en el que los platos son fruto de una profunda reflexión en la que se aúna cultura, ciencia y devoción por la naturaleza. “Con este concurso ganamos todos, no solo OSA, porque da visibilidad a lo que cada uno de nosotros estamos haciendo en nuestras casas”, han señalado los cocineros.

A lo largo de 2023, el equipo de la feria rastrea el territorio español en busca de jóvenes talentos que han optado al premio, y que en esta ocasión eran Carlos Casillas (Barro, Ávila), Alejandro Villa (El Café de Pandora, Avilés), Marco Antonio Iniesta y María Egea (Fases, Murcia), Brais Pichel (Terra, A Coruña), Alatz Bilbao (Bakea, Mungia, Vizcaya), Iris Jordán Martín (Ansils, Ansiles, Huesca) y Aitor López (Citrus del Tancat, Alcanar, Tarragona).

De ellos, además de los campeones, el chef de Barro Carlos Casillas, ganó el segundo premio, e Iris Jordán (Ansiles) y Alatz Bilbao (Bakea) reciben ‘ex equo’ el tercero, un empate que es la primera vez que ocurre en la historia de este premio.

Otro galardón que se ha dado a conocer en la feria ha recaído en la pastelera María Claudia Covarrubias, ‘pastry chef’ en el madrileño Ramses, ha sido reconocida como la pastelera revelación del año, imponiéndose en el concurso a Idoia Lacambra (Aponiente, (Puerto de Santa María, Cádiz), Nini Rivera (Bardal, Ronda, Málaga), Xurxo Agrasar (As Garzas, Malpica, A Coruña), Anna Katherina (Mervier Canal, Barcelona) e Ingrid Serra (I+Dessert, Barcelona).

Por otro lado, los premios revelación han aumentado en esta edición con dos nuevas categorías, el premio Sala Revelación by Gusto del Sur y el Bartender Revelación que han sido para la responsable del servicio de sala en el restaurante madrileño Ugo Chan, Leticia Palomo, y el proyecto de Moonlight (e)xperimental Bar, un local de Zaragoza donde la creatividad, tecnología y diálogos con otras disciplinas se dan de la mano, respectivamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.