Schindler eleva un 70% su beneficio en el primer trimestre, hasta 194 millones

ZÚRICH, 30 (EUROPA PRESS)

La empresa suiza de ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas Schindler se anotó un beneficio neto de 213 millones de francos (194 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre de 2021, lo que se corresponde con un incremento del 70,4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según se desprende de las cuentas que ha publicado este viernes la empresa.

«Nuestros resultados del primer trimestre deben verse en el contexto del efecto base creado por el Covid-19 provocado el año pasado. Permanecemos cautos, sobre todo debido a un entorno que sigue siendo desafiante, debido al fuerte franco suizo, a los mayores precios de las materias primas y a la presión de precios», ha subrayado el consejero delegado de Schindler, Thomas Oetterli.

Los ingresos crecieron un 6,3% en el trimestre, hasta 2.602 millones de francos suizos (2.368,1 millones de euros). Al tiempo, los nuevos pedidos experimentaron un incremento del 8%, hasta 2.937 millones de francos (2.673 millones de euros). De esta forma, la cartera de pedidos pendientes se situó a 31 de marzo en 9.496 millones (8.642,5 millones de euros), un 5,8% por encima de la registrada hace un año.

La empresa ha explicado que hasta 2,6 puntos porcentuales del aumento de la facturación se debe a las fusiones y adquisiciones durante el trimestre.

Por áreas geográficas, los ingresos se mantuvieron «estables» en América, mientras que crecieron en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia-Pacífico, especialmente por la recuperación de nuevas instalaciones en China.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.