Soltec acuerda con los bancos una extensión a noviembre del vencimiento de su póliza de crédito y avales

Contrata a KPMG para trabajar en un plan de negocio estableciendo sus necesidades de financiación a medio y largo plazo

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Soltec Power Holdings ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de las 12 entidades financieras vinculadas a la póliza de crédito y de la línea de avales sindicada de su división industrial, Soltec Energías Renovables para ampliar su vencimiento desde este 31 de mayo hasta el próximo 30 de septiembre, con una prórroga tácita al 30 de noviembre, según informó la compañía.

La filial dispone desde el ejercicio 2018 de una póliza de crédito ‘revolving’ y una línea de avales facilitadas por un sindicato de entidades financieras para la financiación de sus actividades, con un límite en la actualidad de 90 millones de euros para la póliza de crédito ‘revolving’ y de 110 millones de euros para la línea de avales.

- Publicidad-

En concreto, el acuerdo, ya firmado y que se ratificará el próximo 3 de junio, supone así una prórroga del vencimiento de la póliza y la línea de avales hasta finales de noviembre.

La compañía integrada verticalmente dedicada a proyectos fotovoltaicos indicó que está trabajando en un plan de negocio estableciendo sus necesidades de financiación a medio y largo plazo.

Así, durante este periodo, revaluará sus necesidades de financiación para atender su ‘backlog’, de más de 600 millones de euros, y el crecimiento esperado de la empresa. Asimismo, ha contratado a KPMG Advisory para valorar las nuevas necesidades financieras de la compañía.

La división industrial de Soltec Power Holdings cerró 2023 con 663 millones de euros en cartera en contratos firmados pendientes de ejecutar. El grupo, que presentará sus resultados del primer trimestre de 2024 el próximo 18 de junio, consideró que este dato es «fiel reflejo de las sólidas perspectivas del ejercicio actual».

En su informe de auditoría elaborado con motivo del informe anual de las cuentas de 2023 del grupo, el auditor de Soltec, EY, había advertido de «una incertidumbre material que puede generar dudas significativas» sobre la capacidad del grupo «para continuar como empresa en funcionamiento» debido a esta póliza de crédito.

El pasado lunes, tras conocerse el informe del auditor, los títulos de Soltec, especialmente castigado en Bolsa en los últimos meses, se desplomaron un 6,5%. Este viernes, las acciones de la compañía cerraron con unas ganancias del 1,31%, hasta los 2,325 euros.

REFORMULACIÓN DE CUENTAS DE 2023.

El pasado 1 de abril, en el que el mercado estaba cerrado por día festivo, Soltec procedió a reformular sus cuentas anuales de 2023, con respecto a los resultados comunicados al mercado a finales de febrero, debido a una diferencia con su auditor sobre el criterio temporal de reconocimiento de ingresos a dejar de registrar en el ejercicio por un total 192 millones de euros por suministro de seguidores solares, junto con sus costes correspondientes por importe de 144 millones de euros.

Con esta nueva formulación de sus cuentas, el grupo reconoció 395 millones de ingresos consolidados, un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 10,4 millones de euros a nivel consolidado y unas pérdidas netas de 23,4 millones de euros, frente a los 11,7 millones de euros de ganancias que había comunicado a finales de febrero.

Soltec aseguró que, aunque no compartía los criterios del auditor, había optado por aceptar los ajustes solicitados, ya que entendía que esta era «la opción más beneficiosa para salvaguardar el interés de la compañía y sus grupos de interés».

En una conferencia con analistas al día siguiente, los directivos de la compañía subrayaron que la diferencia solamente se trataba de «un problema financiero» y que no tendría impacto para el grupo ya que su deuda neta financiera quedaba en la misma situación.

Además, estimaron que las cifras de ventas en el negocio de ‘trackers’ sería más alta para este año debido a ese reconocimiento de esos ingresos para este ejercicio, aunque indicaron que proporcionarán más detalles de la guía del grupo «en unos pocos meses».

El fabricante de seguidores solares había publicado sus resultados del ejercicio 2023 a finales de febrero -tras la aprobación por parte del consejo de administración, previo informe favorable de la comisión de auditoría-, incluyendo en ellos los citados ingresos y gastos.

Relacionados

CaixaBank y Cofides prestarán 62 millones a consorcio de Acciona para construir desalinizadora en Marruecos

Conceden sendos préstamos de 31 millones de euros para la puesta en marcha de una planta que dará servicio a cinco ciudades en Marruecos MADRID, 17 (EUROPA PRESS) CaixaBank y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y...

Mutuactivos refuerza su equipo de asesores del área Patrimonial con cuatro nuevos fichajes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Mutuactivos Inversiones AV ha reforzado su equipo de asesores patrimoniales con la incorporación de cuatro nuevos fichajes: María José González, Lucas Fernández, Jorge Baeza, y Cecilio del Campo. Todos ellos reportarán a Mario Pérez, director del área de Asesoramiento Patrimonial de Grandes Clientes. ...

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 77.912 cotizantes en mayo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Seguridad Social ganó una media de 77.912 afiliados extranjeros en mayo, un 2,8% más respecto al mes anterior, con lo que el quinto mes del año se cerró con 2.882.967 afiliados procedentes de otros países, nuevo máximo histórico, según ha informado este...

noticias relacionadas.

- Publicidad -