Soltec factura un 24,8% menos en el primer semestre, con 87 millones

Actualiza sus previsiones para el conjunto del ejercicio

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Soltec ha facturado 87 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del 24,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre los resultados preliminares de la empresa entre abril y junio, que se publicarán de forma completa el próximo 29 de septiembre.

En el segundo trimestre, la empresa ha facturado 58,6 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se encuentra en terreno negativo en el segundo trimestre, con 12 millones de euros. Por su parte, la posición neta de caja ha cerrado con 20,4 millones de euros en el primer semestre.

Soltec ha subrayado que sus indicadores operativos continúan mostrando cifras récord, con proyectos firmados por valor de 363 millones de euros y un volumen total de proyectos (‘pipeline’) de 2.906 millones de euros. En el caso del negocio de desarrollo, se han rotado 335 MW en Italia durante el segundo trimestre.

Asimismo, la compañía espera que los resultados del tercer y cuarto trimestre del ejercicio reflejen un aumento significativo en la venta de seguidores solares respecto a la primera mitad del año, gracias a la fortaleza de los indicadores operativos.

Para Soltec, las perspectivas del negocio se mantienen inalteradas en el medio plazo, a pesar de las alteraciones coyunturales. La firma ha explicado que el potencial de las energías renovables, y en concreto de la energía fotovoltaica, continúa siendo una realidad a nivel global, así como la fortaleza de los indicadores operativos de la empresa.

PREVISIONES PARA 2021.

La empresa ha actualizado sus previsiones para este año en sus diferentes negocios. Así, a cierre de 2021 la sociedad prevé que la división industrial facture entre 395 y 440 millones de euros en 2021, con un margen de Ebitda en torno al 1%.

Las previsiones en el negocio industrial están motivadas por las fuertes alteraciones que se están produciendo a nivel global tras la pandemia, afectando de forma coyuntural a las condiciones de la logística internacional, el coste y la disponibilidad de los recursos de personal, así como, a la producción de componentes electrónicos.

En el caso de la división de desarrollo de negocio (Powertis), Soltec estima un ‘Pipeline’ de 10.000 MW para este año, con un rango de entre 600 y 1.000 MW rotados durante el ejercicio.

“En el caso de la división de desarrollo de negocio (Powertis) actualizamos nuestra previsión de rotación (total o parcial) de activos debido al coste de oportunidad que supone la rotación de proyectos en desarrollo en fases tempranas, en el contexto actual”, explica la empresa.

Asimismo, Soltec ha afirmado haber puesto en marcha acciones “contundentes” para fortalecer el negocio y mitigar el impacto de las disrupciones, intensificando los esfuerzos para alcanzar una rentabilidad sostenible en próximos trimestres.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.