Sopra Steria ingresó 1.217 millones en el tercer trimestre, el 9% más

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma de servicios profesionales Sopra Steria ingresó 1.217 millones en el tercer trimestre, el 9% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó unos ingresos de 1.116,1 millones, según ha comunicado la firma este viernes.

Sopra Steria ha señalado que el impacto de los cambios de perímetro ha sido positivo, con 11 millones de euros, así como las fluctuaciones monetarias, con tres millones. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación creció un 7,7%.

“En el tercer trimestre de 2022, Sopra Steria siguió creciendo al mismo ritmo que en el primer semestre. El mercado continuó boyante, impulsado por los proyectos de transformación digital. La demanda de nuestros clientes no ha experimentado ninguna desaceleración notable en esta fase”, ha destacado el consejero delegado del grupo, Cyril Malargé.

- Publicidad-

El mercado francés, que supone el 39% de los ingresos del grupo, registró una cifra de negocio de 477,9 millones, con un crecimiento orgánico del 9,7%. Otros países de Europa, que representan el 29%, registraron 348,7 millones de euros de ingresos, el 10% más gracias al impulso de España, Escandinavia, Benelux e Italia.

La facturación de Sopra Banking Software se redujo un 6,5% hasta los 98,5 millones de euros, debido principalmente a la disminución de los ingresos por servicios y compras/reventas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.