News Ticker con Pausa

Sordo (CCOO) pide al Estado ser «celoso» y evitar que empresas estratégicas caigan en «manos indeseadas»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido al Ejecutivo ser «celoso» y «muy prudente» a la hora de evitar que empresas estratégicas, como Naturgy o Talgo, caigan en «manos indeseadas».

«A veces podrá actuar tomando parte en el propio accionariado, como hemos visto de Telefónica, y otras igual tiene que ser de otras maneras, bloqueando determinadas OPAS o estableciendo condiciones o espacios de condicionalidad a la entrada de otros capitales», ha indicado Sordo en la rueda de prensa de presentación de la campaña del 1 de Mayo.

En la misma ha instado al Ejecutivo a ser «celoso» en relación al interés que compañías extranjeras como el grupo emiratí Taqa o el grupo húngaro Magyar Vagon han mostrado sobre empresas como Naturgy y Talgo, respectivamente, y proteger a estas empresas estratégicas, más allá de que «evidentemente» hay que cumplir las normas.

- Publicidad-

«España como país no puede ser el único, no puede perder pie y tiene que ser extraordinariamente celosa y vigilante de que los movimientos accionariales que pueda haber no sirvan para que las empresas estratégicas que tenemos en nuestro país o que operan en nuestro país acaben (…) copándolas empresas participadas por otros estados», ha recalcado.

Así, ha recordado que el resto de países europeos están actuando de maneras similares a las de España y protegiendo los intereses de los gobiernos sobre las empresas estratégicas del país.

Relacionados

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Citan a asesores de Biden para declarar sobre su salud mental

Los republicanos que lideran el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han citado a tres altos funcionarios de la Casa Blanca para que presten declaración sobre la salud mental del presidente Joe Biden. El presidente del Comité, James Corner, citó al principal asistente de la...

La Fed podría modificar una norma que ahorraría miles de millones a los gigantes bancarios

La Reserva Federal tiene un plan para el sector bancario. La institución estaría considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria, según fuentes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -