News Ticker con Pausa

Substrate AI espera ingresar más de 20 millones en 2024 y registrar por primera vez un Ebitda positivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa española de inteligencia artificial Substrate AI espera registrar unos ingresos totales de 20,57 millones de euros en 2024, según ha informado este jueves la compañía, que prevé anotarse un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo por primera vez desde la salida a BME Growth del grupo.

En concreto, el consejo de administración de la sociedad ha aprobado las proyecciones de Substrate AI para el ejercicio 2024, de las que se desprende que el importe neto de la cifra de negocios se situará para el cierre de este año en 15,4 millones de euros, mientras que el Ebitda superará los 4 millones.

Así, la compañía ha subrayado que se proyecta un incremento en la cifra de negocio consolidada respecto a la de 2023, «teniendo en cuenta exclusivamente el crecimiento orgánico», tal y como ha notificado Substrate AI.

- Publicidad-

Además, el gasto de personal planificado aumentará «proporcionalmente menos» que los ingresos, creciendo el ratio de facturación por empleado, al tiempo que el resto de gastos de explotación se reducirá respecto a 2023 «debido a la no existencia de nuevas adquisiciones de negocios».

Finalmente, la compañía ha manifestado que confía en obtener un resultado antes de impuestos de más de 1 millón de euros.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -