News Ticker con Pausa

Sunak advierte de peligros para Reino Unido

Rishi Sunak, primer ministro británico.

El primer ministro británico se ha dirigido a los ciudadanos en un acto de precampaña y ha declarado que Gran Bretaña se encuentra en una encrucijada y necesita de nuevas y audaces ideas. La encrucijada vendrá debido a los cambios que se esperan, tanto en la democracia como en la economía y la sociedad; y asegura que hay que actuar frente a esos cambios y aprovechar las oportunidades, como única manera de conseguir el éxito. Sunak asegura que los próximos años estarán “entre los más desafiantes y peligrosos de la historia” del país, debido a la amenaza de una guerra en Europa o en Oriente Medio, además del aumento de la migración y la tecnología. Peligrosos y transformadores, son los adjetivos usados por el premier para calificar los cinco años que vienen, en los que está convencido de que habrá más cambios que en los últimos treinta.

Rishi Sunak ha enfatizado en la necesidad de priorizar la seguridad nacional para salvaguardar el futuro del Reino Unido y ha confirmado que retirará la membresía de Gran Bretaña del Convenio Europeo de Derechos Humanos si fuera necesario.

Además, el primer ministro ha citado “un eje de estados autoritarios”, entre los que incluye a Rusia, Irán, Corea del Norte y China, al que califica como amenaza a los valores democráticos occidentales.

Rishi Sunak ha pronunciado estas palabras en un momento amargo para su partido, derrotado en las últimas elecciones locales; las encuestas sitúan a los conservadores hasta 30 puntos por detrás de los laboristas. El propio Sunak ha dicho que podría convocar elecciones en otoño, varios meses antes de lo que correspondería.

noticias relacionadas.

- Publicidad -