Suzuki presenta su renovada GSX-RR para la defensa del título

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Team Suzuki Ecstar de MotoGP ha presentado este sábado, en el marco del test de pretemporada de Catar, su nueva GSX-RR, con la que el campeón defensor de la categoría reina, Joan Mir, y su compañero Alex Rins tratarán de revalidar la corona conquistada en 2020.

El equipo campeón del mundo del curso pasado ha mostrado su renovada moto, que cuenta con la aportación del logo y el tono negro del sponsor Monster Energy dentro del característico diseño azul y plateado de la marca japonesa.

A pesar de la congelación del desarrollo para todos los fabricantes en 2021, el Team Suzuki Ecstar confía en la moto y en su “capacidad de rendimiento y de mejora”. El objetivo será, a nivel colectivo, luchar por las plazas del podio y defender el título de equipos.

En el atípico 2020, marcado por la pandemia de coronavirus y la grave lesión de Marc Márquez, el balear Joan Mir logró coronarse por primera vez campeón de la categoría reina, mientras que el catalán Alex Rins terminó tercero de la general.

El Project Leader y Team Director del equipo, Shinichi Sahara, explicó que el nuevo curso será todo “un reto” para ellos. “La de 2020 fue una temporada fantástica para nosotros, ya que ganamos el título mundial de pilotos y de equipos. Esta temporada 2021 será un reto para nosotros, ya que pretendemos conseguir un resultado aún mejor que el del año pasado, pero confío en que seremos capaces de asumir este importante papel y luchar por conseguir grandes resultados”, manifestó.

“Debido a las restricciones por la COVID-19, va a ser otra temporada muy extraña, y la congelación del desarrollo del motor nos deja con menos áreas en las que hacer ajustes y trabajar, por lo que el nivel de competición será tan alto como el año pasado”, añadió.

Además, anunció “una nueva era” en Suzuki por su nueva organización. “Estaré más presente en las carreras, y contaré con el apoyo de todos los miembros del equipo en sus respectivas responsabilidades. Hemos creado un equipo maduro y sólido, así que confío plenamente en que juntos encontraremos la mejor manera de ser eficientes y eficaces. Tanto Joan Mir como Alex Rins han hecho una gran preparación invernal, han llegado motivados y decididos de cara a esta nueva temporada, así que daremos nuestro 100% para proporcionarles las mejores condiciones y herramientas para rendir bien y luchar por las primeras posiciones”, apuntó.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.