Telefónica, incluida por noveno año consecutivo en la ‘Lista A’ de líderes contra el cambio climático de CDP

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha sido reconocida por noveno año consecutivo como empresa líder global en transparencia corporativa y desempeño por su acción contra el cambio climático, al formar parte de la ‘Lista A’ elaborada por CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas.

Entre los aspectos valorados por la organización se encuentra la reducción del 70% de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) con alcances 1 y 2, gracias al uso de energías renovables y a la eficiencia de la tecnología, y un 27% las del alcance 3 a través de la implicación de sus proveedores más relevantes, según un comunicado.

Otro punto destacado ha sido la elaboración de un plan de economía circular para alcanzar el objetivo de Cero Residuos en 2030, de tal forma que todo ello contribuya a lograr cero emisiones netas, en toda su cadena de valor, para 2040, y por todo ello es una de las pocas en obtener esta clasificación de entre las casi 15.000 evaluadas.

- Publicidad-

La directora global de sostenibilidad de Telefónica, Elena Valderrábano, ha destacado que la permanencia en la lista del operador demuestra la solidez del compromiso climático de la firma. “En Telefónica la gestión del cambio climático forma parte de la estrategia de la compañía para construir un futuro más verde mediante la digitalización”, ha añadido.

Telefónica figura en la selección junto a otras 14 empresas de telecomunicaciones mundiales y 17 compañías españolas, para un total de 330 entidades seleccionadas de 18.700 candidatas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.