Telefónica renueva su Cátedra de Educación Digital y Juegos Serios con la Universidad Complutense

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha renovado su Cátedra de Educación Digital y Juegos Serios en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuyo objetivo es utilizar las nuevas tecnologías para aborddar problemas sociales.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache, y la directora del Territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, han sido los encargados de firmar el convenio, según un comunicado.

Entre las actividades de la cátedra, se encuentra HackForGood, un hackathon que aborda problemas sociales, y Conectado, un videojuego gratuiteo contra el bullying, que ha sido usado por más de 1.200 alumnos.

Además, en colaboración con otras empresas e instituciones, se han organizado distintos seminarios para presentar cómo se están usando los “juegos serios” en distintos ámbitos de la sociedad.

En el acto de firma de renovación de la Cátedra, Goyache ha destacado su “satisfacción con esta colaboración entre Telefónica y la Universidad Complutense de Madrid dada la importancia en la actual era digital del aprendizaje y el adiestramiento en las tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Por su parte, la directora general de Telefónica en el Territorio Centro, Beatriz Herranz, ha remarcado el compromiso de Telefónica “por potenciar la innovación y el talento tecnológico universitario a través de su Red de Cátedras”

En este sentido, destacó la importancia “vital” de reforzar el binomio Universidad-Empresa “ante la enorme responsabilidad de formar a los jóvenes que deben liderar este futuro digital”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.