Telefónica Tech lanza un servicio de certificación documental basado en ‘blockchain’

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Telefónica Tech ha anunciado este jueves el lanzamiento de un servicio de certificación basado en ‘blockchain’ que permite a cualquier empresa autentificar documentos, transacciones, proyectos, archivos o cualquier tipo de contenido digital de una forma rápida, sencilla y con soporte legal.

Cada certificación generada a través del servicio de ‘blockchain’ combina la firma digital del usuario con la huella del contenido a certificar y el sello de tiempo inherente en ‘blockchain’ para establecer con total certeza el momento en que se emitió la certificación.

El nuevo servicio de Telefónica Tech permite a las empresas generar con el mismo valor probatorio evidencias digitales de autoría, tenencia e integridad del histórico de versiones e interacciones de cualquier formato digital frente a una firma digital clásica.

El servicio facilita y simplifica la conexión de los procesos de negocio de las empresas con la red de ‘blockchain’ y permite construir casos de uso ilimitados para numerosos sectores productivos como el administrativo y legal, seguros o propiedad industrial, entre otros.

El área de Legal Affairs & Digital Legal Transformation de Telefónica ha iniciado un piloto para realizar con esta tecnología el seguimiento de la información confidencial intercambiada con los socios de Telefónica en diferentes proyectos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.