Telefónica vuelve al dividendo en efectivo y repartirá 0,30 euros en dos pagos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Telefónica volverá a repartir su dividendo en efectivo con dos nuevos pagos en efectivo de 0,15 euros cada uno, la misma cantidad que repartió en el pasado ejercicio bajo la modalidad de dividendo flexible.

En total, esto supone un reparto de dividendos de algo menos 1.700 millones de euros, una vez se descuenten del capital de la compañía una amortización de autocartera que se elevará hasta el 2,41% del capital en caso de que lo autorice la junta de accionistas.

Telefónica, que ha presentado un beneficio de 8.137 millones de euros en 2021, según los resultados presentados este jueves, apostó por el dividendo flexible en el último ejercicio por la pandemia.

De hecho, la firma tiene aún pendiente un pago de 0,15 euros del dividendo flexible de 2021 que ejecutará el próximo mes de junio, tal y como ha confirmado en su presentación de resultados.

Posteriormente, los accionistas de la operadora recibirán 0,15 euros en efectivo en diciembre de 2022 y otros 0,15 euros en junio de 2023.

DIVIDENDO FLEXIBLE

El dividendo flexible ha tenido una buena acogida por los accionistas que han apostado mayoritariamente por recibirlo en acciones.

En el último pago en diciembre, un 65% de los accionistas apostaron por recibir el dividendo en diciembre, lo que le llevo a ampliar su capital en un 2,5%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.