Telefónica y la OMT renuevan su alianza para impulsar el turismo a través de la digitalización

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Telefónica y la Organización Mundial del Turismo han renovado su compromiso de cooperación para promover el turismo a través de un desarrollo sostenible y competitivo, fundamentado en la digitalización y la aplicación de nuevas tecnologías como la computación en la nube, el big data o la inteligencia artificial (IA).

El acuerdo marco fue ratificado por Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, y por la consejera delegada de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, María Jesús Almazor.

Este nuevo memorando de entendimiento contempla una vigencia de hasta 2022 y se centrará fundamentalmente en cinco espacios de acción: emprendimiento digital, educación y capacitación digital, aplicación de nuevas tecnologías, economía digital y apoyo al turismo y al desarrollo rural.

Sobre el nuevo acuerdo, Pololikashvili ha afirmado que el reinicio del turismo necesitará nuevas ideas y los mejores talentos, por lo que hay que apoyar a los innovadores y a los emprendedores que pueden transformar el sector.

Por su parte, María Jesús Almazor ha destacado que la implementación de soluciones digitales en el sector turístico permite desarrollar “una oferta turística diferencial, personalizada y segura” más enfocada a los patrones de comportamiento y a la gestión de los espacios, que “contribuirá a la recuperación de una actividad clave para la economía en genera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.