Tesla multiplica su beneficio por 27 en el primer trimestre

Tesla ha presentado resultados del primer trimestre, de enero a marzo, y el fabricante de vehículos autónomos ha multiplicado sus beneficios por 27. Hace un año, la compañía de Elon Musk salía de pérdidas y obtenía, por primera vez, un beneficio de 16 millones de dólares. Ahora, al rendir cuentas, esa cifra se ha elevado hasta los 438 millones de dólares en el periodo.

Sus ingresos también han crecido de forma significativa, un 74%, al alcanzar los 10.390 millones de dólares. De enero a marzo, Tesla ha entregado 184.800 coches, la mayor cifra de pedidos hasta la fecha; impulsada por el aumento de la producción de su planta en China.

Pese a sus buenos resultados, en el pre-market las acciones de Tesla caían un 2%. Esto se debe a que el mercado ha penalizado la reducción de los márgenes de la compañía y el aumento de los costes en la cadena de suministros. De hecho, su fundador y CEO, Elon Musk ha reconocido que están teniendo serias dificultades para abastecerse. El sector del automóvil es uno de los más perjudicados por la crisis de semiconductores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.