Thales Alenia Space gana un contrato de estudio de un millón de euros para extraer oxígeno en la Luna

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Thales Alenia Space, constituida entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato de estudio de un millón de euros con la Agencia Espacial Europea (ESA) para desarrollar una carga útil que extraiga oxígeno de la superficie rocosa de la Luna.

En un comunicado, Thales Alenia Space ha afirmado que este concepto de carga últil, seleccionado entre las propuestas de varios consorcios industriales, pretende probar la validez de la utilización de los recursos ‘in situ’ (ISRU), concretamente la producción eficiente de oxígeno, en las cantidades que se requieren para las futuras colonias lunares.

Los equipos de Thales Alenia Space en el Reino Unido, junto a sus socios AVS, Metalysis, Open University y Redwire Space Europe, han estado trabajando en las especificaciones de una carga útil de demostración en el marco de una misión lunar de la ESA en la que el demostrador utiliza el proceso de electrólisis de sal fundida para extraer oxígeno de la roca lunar, conocida como ‘regolito’.

Para el consejero delegado de Thales Alenia Space en Reino Unido, Andrew Stanniland, el contrato es “verdaderamente apasionante”, ya que les permitirá encontrar una solución al “complejo desafío” de generar oxígeno para sostener la vida humana en la superficie lunar.

Por su parte, el ingeniero de sistemas del Centro de Diseño Simultáneo de la ESA, David Binns, ha señalado que para la agencia es un “verdadero placer” colaborar con Thales Alenia Space en el Reino Unido y con sus socios para encontrar soluciones a los desafíos que plantea la exploración sostenible de la Luna.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.