Torrent (ERC) y Yolanda Díaz se reunirán este miércoles en Barcelona para desencallar la reforma laboral

El encuentro llega tras las criticas de ERC a Díaz por no moverse para conseguir su apoyo

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat catalana, Roger Torrent (ERC), se reunirá este miércoles en Barcelona con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para desencallar la reforma laboral, han explicado fuentes de la Conselleria a Europa Press.

Según ha avanzado ‘La Vanguardia’, Torrent y Díaz mantendrán un encuentro este miércoles por la noche aprovechando que la vicepresidenta ha acudido a la capital catalana para reunirse este miércoles con sindicatos y con la dirección de Seat el jueves.

Las fuentes de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat han asegurado que el encuentro servirá “para intercambiar opiniones sobre la reforma”, pero dejan claro que la negociación corresponde a los grupos parlamentarios en el Congreso.

Esta reunión se produce después de que este mismo miércoles Díaz haya visitado Barcelona para reunirse con sindicatos, ha reivindicado la necesidad de la reforma laboral y ha confiado en que ERC la aprobará.

Sin embargo, ERC mantiene su rechazo a esta reforma, ya que considera que es insuficiente y la secretaria general del partido, Marta Rovira, ha acusado a Díaz de no moverse “suficiente” para lograr el apoyo de los republicanos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.