News Ticker con Pausa

Trabajo y CCAA acuerdan que la Inspección realice más de 624.000 actuaciones este año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Trabajo y las comunidades autónomas han aprobado este lunes la hoja de ruta de la Inspección de Trabajo para 2024, que contempla la planificación de 624.406 actuaciones, según ha informado el Departamento que dirige Yolanda Díaz.

La planificación de la actividad inspectora para este año ha sido aprobada durante el Pleno del Consejo Rector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que ha presidido el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, y en el que han participado la directora de este organismo, Cristina Fernández, así como responsables de ocho departamentos ministeriales y de todas las comunidades autónomas.

La actuación inspectora para 2024 se ha diseñado en coordinación y con la conformidad de las comisiones operativas que durante los meses de noviembre y diciembre han aprobado las respectivas planificaciones territoriales. El 53,4% de los expedientes planificados corresponde al ámbito de competencia estatal.

- Publicidad-

En las áreas estatales, como el caso de la Seguridad Social por un lado y la economía irregular y trabajo de extranjeros por otro, se han planificado 333.730 expedientes para 2024.

En 2023 se finalizaron 651.531 expedientes, un 5% más que los fijados como objetivo para el conjunto del año. El mayor número de actuaciones se llevó a cabo en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con un total de 242.869.

Le siguen en número el ámbito de la Seguridad Social, con en torno a 140.000 actuaciones, y la economía irregular y trabajo de extranjeros, con unas 135.000 actuaciones.

Según Trabajo, más de un millón de trabajadores (1.030.949) han visto mejoradas sus condiciones laborales gracias a la Inspección. Además, 100.982 ocupados han sido dados de alta en la Seguridad Social y se han recaudado 936,3 millones de euros por diferentes vías de actuación.

Asimismo, la actuación de la Inspección, que el año pasado contó con 213,8 millones de euros de presupuesto, ha permitido a los trabajadores recuperar 41,4 millones de euros que se les adeudaban.

Relacionados

Planas pide al PP que, por «primera vez», le haga una propuesta «constructiva» en materia de pesca

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha pedido al PP que, por "primera vez", le haga una propuesta "constructiva" en materia de pesca en lugar de "criticar lo que hay". "Hemos dado pasos adelante importantes", ha manifestado el...

Huawei redujo un 28% su beneficio neto en España en 2023, hasta 21,49 millones de euros

La filial pagó 7,06 millones de euros en impuestos sobre beneficios en España en 2023 MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Huawei Technologies España registró un beneficio neto de 21,49 millones de euros en 2023, lo que supone un 28% menos que los 29,85 millones de euros...

Ternium deberá pagar una indemnización de más de 700 millones de euros a Companhia Siderúrgica Nacional

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Ternium , la mayor productora de acero plano en América Latina, ha notificado este martes que la Corte Superior de Justicia (SCJ) de Brasil resolvió que sus filiales, Ternium Investments y Ternium Argentina, deberían pagar a la brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), una...

noticias relacionadas.

- Publicidad -