Tres accionistas minoritarios de Euskaltel incrementan su capital en la empresa de cara a la OPA

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Capital Research and Management Company, Capital Income Builder y NN Group han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aumentos de su participación en Euskaltel, de la que todos son accionistas minoritarios, en vista a la oferta pública de adquisición (OPA) de casi 2.000 millones de euros por el 100% del operador vasco lanzada el pasado domingo por MásMóvil.

Ninguno de estos tres accionistas se encuentran entre los mayoritarios –Zegona, Kutxabank y Alba Europe– que han firmado acuerdos con MásMóvil para la venta del 52,32% de la compañía.

Capital Research and Management Company ha notificado un incremento de sus posiciones en la compañía hasta el 6,501% del capital de Euskaltel respecto al 5,270% que había notificado previamente.

Teniendo en cuenta el precio de 11,17 euros por título ofrecido por MásMóvil, en caso de concretarse la OPA, el fondo recibiría casi 130 millones de euros por su paquete accionarlial.

Por su parte, Capital Income Builder conseguiría aproximadamente 110 millones de euros tras aumentar su participación desde el 5,006% con el que contaba hasta el 5,543%.

Asimismo, Nationale Nederlanden (NN) ha alzado su participación hasta el 6,943% desde una posición inicial a 5,001%. Con este aumento de peso en el capital, el gestor está en posición de recibir unos 138 millones de euros si la operación llega a buen puerto.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, trasladó que la compañía espera tener cerrada la operación en aproximadamente seis meses.

Para llevarla a cabo, la compañía emitirá bonos y recibirá un crédito para levantar 3.500 millones de euros que le permitan culminar la OPA y refinanciar la deuda de Euskaltel.

Hasta el momento, ningún accionista minoritario se ha pronunciado sobre si aceptará o no la oferta de MásMóvil, que en caso de absorber a Euskaltel, encabezará un grupo con unos ingresos de aproximadamente 2.700 millones de euros al año.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.