Turkish Airlines ha reducido más de 2 millones de toneladas de emisiones desde 2008

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Turkish Airlines ha reducido 2,15 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera desde 2008 al optimizar sus operaciones, según ha señalado este martes la compañía aérea, que mantiene su compromiso de reforzar su estrategia en sostenibilidad para alcanzar la neutralidad en carbono para 2050.

El objetivo de la compañía es mantener sus esfuerzos en sostenibilidad, principalmente reduciendo las emisiones de carbono en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los objetivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Para alcanzar este objetivo, la aerolínea está utilizando combustible sostenible de aviación (SAF, por sus siglas en inglés), fuentes de energía renovables, compensación de emisiones de carbono y mejoras operativas.

- Publicidad-

Así, la aerolínea tiene previsto utilizar con regularidad el SAF que incorporó en la línea Estambul-París en febrero de 2022 y luego se amplió a varias líneas europeas, como París, Oslo, Estocolmo o Bruselas.

En este contexto, la compañía ha desarrollado la filosofía ‘Tomorrow on-Board’, diseñada para minimizar su huella de carbono, manteniendo al mismo tiempo el nivel más alto de servicio y seguridad para sus pasajeros.

noticias relacionadas.