Uatae pide un “plan de actuación inmediato” para consolidar el autoempleo entre los jóvenes

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Unión de Asociaciones de Jóvenes Autónomos y Emprendedores (UJAE), organización juvenil integrada en la primera, reclaman “medidas efectivas” y un “plan de actuación inmediato” para impulsar y consolidar el autoempleo entre los jóvenes, según han informado en un comunicado.

Ambas asociaciones critican “las bondades que rodean el discurso oficial sobre el emprendimiento” y piden a las autoridades acciones para “dignificar el autempleo” entre los jóvenes.

“Hay que apostar por un plan de actuación inmediato que implique políticas que permitan, por un lado, eliminar la actual brecha de género y que ayuden a consolidar la visión de que el autoempleo en los jóvenes puede configurarse como una alternativa de inserción laboral y desarrollo profesional”, señala la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

- Publicidad-

También solicita “protección social” y garantía de los derechos de los jóvenes autónomos, “para que no sean usados finalmente como tapadera legal de algunas empresas que a través de la fórmula fraudulenta de falsos autónomos”.

Uatae y Ujae han elaborado una serie de propuestas para revertir la situación de los jóvenes autónomos, entre las que se encuentran la ampliación y mejora de las prestaciones sociales, acompañamiento público al emprendimiento joven con el acceso a la financiación, la creación de un “Banco de Ideas” público que analice y apoye con crédito y liquidez los proyectos jóvenes que aporten valor social, medioambiental o cultural.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.