Uber, Acciona, Moovit, Telpark, Smou y Free2Move, las aplicaciones de movilidad más usadas en España

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Uber, Acciona, Moovit, Telpark, Smou y Free2Move son las aplicaciones de movilidad más usadas en España en las categoría de taxis, motos, transporte público, aparcamientos, micromovilidad y coches, respectivamente.

Según el último observatorio ‘Movilidad Urbana 2022’, que desarrolla Smartme Analytics, en el ámbito del taxi y VTC destaca Uber, con un 54,7% de cuota de mercado, seguido de Cabify (51%) y Bolt (24%).

En este sector, el informe ha detectado un cambio de hábito en los consumidores, ya que antes se usaban estas aplicaciones para pedir un servicio de forma instantánea, pero ahora los usuarios cada vez más prefieren reservar un trayecto desde casa y posteriormente montarse al vehículo.

- Publicidad-

En concreto, en Free Now la planificación se ha incrementado en 4,6 puntos con respecto al año pasado, siendo así el método preferido por el 44,6% de los consumidores que utilizan el servicio en España; lo mismo ocurre en Uber, que crece 1,1 puntos sus reservas de viaje (41,3%). En el caso de Cabify, la tendencia es opuesta, ya que predominan los viajes al momento, incrementándose este apartado en más de 9 puntos (67,4%) con respecto al año anterior.

En el resto de áreas, Acciona predomina en el mercado de motos compartidas, con el 36,7%, por encima de eCooltra, con el 34,2%, siendo el 83,1% de los usuarios los que reservan el servicio con antelación para su uso posterior.

En cuanto al carsharing, Free2Move pasa de ser la quinta con mejor cuota en 2021 a ser la primera en 2022, acaparando el 34,7% del uso, seguida de Zity (27,8%), Go To (26,4%) y WiBLE (19,4%). En micromovilidad destaca Smou (39,2%), Bird y Voi, ambas con un 15,2%.

En la planificación del transporte público, la más usada es Moovit, con un 24,9% de cuota, seguido de la app Madrid Metro Bus Cercanías (12,4%) e Interurbanos (9,4%). Cierran el ‘top 5’ las propias apps de Metro (5,5%) y EMT (5,3%).

Respecto a la reserva de aparcamientos, Telpark predomina en el mercado con un 42,8%, seguida de ElParking (35,9%) y EasyPark (15,1%). No obstante, ElParking ha sido la aplicación que mayor tiempo de uso ha acaparado, llegando a los 2,56 minutos de uso medio por sesión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.