UBS compra por 1.239 millones el ‘robo advisor’ Wealthfront para atraer a inversores millennial

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El banco suizo UBS ha suscrito un acuerdo para adquirir por 1.400 millones de dólares (1.239 millones de euros) en efectivo el gestor automatizado de patrimonios Wealthfront, con el que la entidad pretende acelerar su crecimiento en Estados Unidos y atraer a las siguientes generaciones de inversores.

En este sentido, el banco helvético destaca que el enfoque principal de Wealthfront se dirige a inversores millennial y de la generación Z, un segmento con un importante potencial de crecimiento y que poseerá una parte cada vez mayor de la riqueza mundial.

Con más de 27.000 millones de dólares (23.898 millones de euros) en activos bajo administración y más de 470.000 clientes en EE.UU., la plataforma de Wealthfront ayuda a los usuarios a administrar fácilmente su patrimonio al brindarles acceso a capacidades de planificación financiera, servicios bancarios y soluciones de administración de inversiones.

Tras el cierre de la transacción, Wealthfront y sus clientes se beneficiarán del acceso a las principales capacidades de gestión de patrimonio de UBS, incluida la presencia global de la entidad y una amplia gama de productos y servicios.

“Agregar las capacidades y la base de clientes de Wealthfront a nuestro ecosistema de inversión global impulsará significativamente nuestra capacidad de hacer crecer nuestro negocio en los EE.UU.”, declaró Ralph Hamers, consejero delegado de UBS.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.