UGT considera que el alcance de los PGE 2022 resulta “claramente insuficiente”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado como “positiva” la orientación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, aprobados este jueves por el Consejo de Ministros, aunque considera “claramente insuficiente” el alcance de estas medidas.

El PGE 2022 mantiene el límite de gasto no financiero en los 196.142 millones de euros y destinará seis de cada diez euros al gasto social y, en concreto, a los jóvenes, según la presentación del Gobierno en rueda de prensa.

UGT ha reconocido en su comunicado que las cuentas para el próximo año “recogen un incremento en casi todas las partidas”, pero resultan “demasiado conservadoras en el diseño y concreción de algunas actuaciones fundamentales”.

El sindicato ha recordado que los PGE 2022 son “absolutamente claves” para consolidar el desarrollo e impulsar la economía tras la pandemia. Para ello, el próximo ejercicio se contará con los fondos europeos Next Generation, “una oportunidad única” que España “no puede desaprovechar”. Además, UGT ha defendido que los Presupuestos deben centrarse en “la reducción de desigualdades y de las situaciones de pobreza”.

“Tres deben ser, por tanto, a juicio de UGT, los ejes que definan los PGE para 2022: impulso económico, modernización del tejido productivo y fortalecimiento del estado de bienestar, con atención especial a las personas más vulnerables”, ha añadido el sindicato en su comunicado.

Además, el sindicato ha valorado la colaboración y el diálogo social con el Gobierno durante la pandemia para dar una respuesta a la crisis “radicalmente opuesta” a las políticas de austeridad de la recesión anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.