UGT critica la “pasividad” del Gobierno con la Ley Estatal de Vivienda y “presionará” para que salga adelante

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas Sociales y Vivienda de UGT, Ana Isabel Gracia, ha denunciado este miércoles la “pasividad e inacción” del Gobierno a la hora de aprobar la anunciada Ley Estatal de Vivienda y ha advertido de que el sindicato hará “presión” en todos los espacios necesarios para que esta normativa vea la luz.

Gracia ha participado en una rueda de prensa convocada por la plataforma ‘Iniciativa por una Ley que Garantice el Derecho a la Vivienda’, de la que el sindicato forma parte, para anunciar que está elaborando una Ley del Derecho a la Vivienda con el objetivo de registrarla en el Congreso de los Diputados antes de que concluya el verano.

En la rueda de prensa, celebrada frente al Congreso de los Diputados, se ha recordado que el Ejecutivo se comprometió a presentar una Ley Estatal de Vivienda antes del mes de marzo. “El escudo social en materia de vivienda se ha mostrado claramente insuficiente puesto que casi 11.000 familias han sido desahuciadas en el primer trimestre del año (un 13% más anual), una cifra que se multiplicará exponencialmente cuando finalice la moratoria actual (9 de agosto)”, ha denunciado el sindicato.

A su juicio, se necesita voluntad para sacar adelante una Ley Estatal que revierta “décadas de inacción”, que convierta la vivienda en un derecho subjetivo, que ataje el problema de emancipación juvenil; amplíe el parque público de viviendas, y combata los alquileres abusivos, ajustándolos a los ingresos y salarios de los hogares.

“Si el Gobierno no mueve ficha y sigue negando la apertura de canales de interlocución y diálogo con sindicatos y la sociedad civil, presionaremos en todos los espacios donde sea posible para lograr una Ley Estatal que blinde el derecho al acceso a una vivienda digna y adecuada”, ha advertido Gracia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.