UGT pide medidas para evitar una subida “desorbitada” de productos y servicios básicos como la energía

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha reclamado este jueves medidas para evitar subidas “desorbitadas” de precios en aquellos productos y servicios con mayor peso en la cesta de la compra de los hogares, como la energía.

El sindicato ha señalado en un comunicado que aunque los precios energéticos están sujetos a una “elevada volatilidad”, también hay factores propios del mercado energético español que los encarecen.

Por ello, ve imprescindible poner en marcha las reformas necesarias para evitar que se siga prorrogando en el tiempo esta situación, máxime si se tiene en cuenta que los productos energéticos ocupan un peso mayor en los presupuestos de los hogares con menor renta.

Al mismo tiempo, la organización que lidera Pepe Álvarez pide seguir reforzando las medidas frente a la pobreza energética; prorrogar los ERTE, manteniendo la prohibición de despedir; mejorar el Ingreso Mínimo Vital, e incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), cuya subida considera vital para miles de familias y para contribuir a la reactivación económica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.