UGT pide seguir protegiendo el empleo y las rentas “hasta que la recuperación sea una realidad”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

UGT ha pedido este jueves al Gobierno, a la luz de la caída del PIB del primer trimestre, que siga protegiendo el empleo y las rentas de los ciudadanos “hasta que la recuperación sea una realidad”.

“Una salida rápida, efectiva y sostenible de la crisis pasa por seguir protegiendo a las personas trabajadoras y al tejido productivo”, apunta el sindicato en un comunicado.

A su juicio, instrumentos como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y el salario mínimo inteprofesional (SMI) son necesarios para conseguir estos objetivos.

Sobre el SMI, el sindicato ha señalado que subirlo este mismo año “no es negociable”, pues el 18% de los trabajadores cobra menos del SMI y un 64,4% de ellas presenta ingresos dos veces inferiores al mismo, “lo que fomenta la desigualdad retributiva y aumenta el riesgo de pobreza”.

Al mismo tiempo, UGT ha subrayado que la vacunación y el buen uso de los fondos europeos “deben acompañar e impulsar una recuperación basada en las personas, que deben tener acceso a empleos de calidad y a salarios dignos para poder llevar una vida más próspera”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.