ÚLTIMA HORA | EE.UU.: las vacantes de empleo (JOLTS) y las renuncias siguen al alza

Dato de última hora e importante antes de las cifras de empleo del viernes en la primera economía del mundo. En febrero, las ofertas de empleo en EEUU apenas varian, siguen cerca de un récord, y las renuncias aumentaron, lo que pone de manifiesto el actual desajuste entre la oferta y la demanda de trabajo, que está haciendo subir los salarios en EEUU.

El número de puestos de trabajo disponibles ascendió a 11,3 millones en el mes, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral (JOLTS) del Departamento de Trabajo. Un dato superior a lo esperado. Mientras tanto, 4,4 millones de estadounidenses dejaron su trabajo en febrero, lo que pone de manifiesto la persistente agitación del mercado laboral. La llamada tasa de renuncias, que mide los abandonos voluntarios del trabajo como proporción del empleo total, subió al 2,9%.

El número de vacantes sugiere que la demanda de trabajadores por parte de los empleadores sigue siendo fuerte en medio de la resistencia de la demanda de los consumidores y la relajación de las restricciones de covid-19. Sin embargo, las empresas se esfuerzan por atraer y retener a los trabajadores en un mercado laboral restringido, circunstancia que ha presionado al alza los salarios y reforzado el poder de negociación de los trabajadores.

#ÚLTIMAHORA #empleo #renuncias

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.