ÚLTIMA HORA | Moldavia acusa a Rusia de imprimir ilegalmente papeletas de voto en Transnistria

ÚLTIMA HORA | Moldavia acusa a Rusia de imprimir ilegalmente papeletas de voto en Transnistria

El viceprimer ministro Oleg Serebrian, responsable de las relaciones de Chisinau con Tiraspol, acusó a Moscú de violar las leyes del país al imprimir papeletas de voto en la región separatista de Transnistria para las elecciones presidenciales rusas, informa Reuters, tomado de News.ro. “Estas papeletas probablemente se imprimieron allí mismo (en Transnistria) para evitar que pasaran por un puesto fronterizo”, dijo el miércoles el viceprimer ministro Oleg Serebrian antes de una reunión del gobierno.

“Es difícil decir cómo habrían sido traídos a través de la frontera. Las fronteras de la República de Moldavia están controladas y no existe ninguna manera legal de traerlos o sacarlos legalmente”, señaló el funcionario. Serebrian, responsable de la “reintegración”, afirmó que la impresión de las papeletas en Transnistria tenía como objetivo mostrar a la República de Moldavia que la región no respeta las leyes nacionales. “Lo importante aquí es el desarrollo del proceso electoral en sí y no si las papeletas se votarán dentro o fuera de Rusia”, subrayó el viceprimer ministro.

#moldavia #rusia #elecciones #transnistria #ultimahora #geopolitica #politica #putin #kremlin #conflicto #chisinau #negociostv #noticiasenespañol

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.