ÚLTIMA HORA | Se descubre una cuarta fuga en los gasoductos de Nord Stream

ÚLTIMA HORA | Se descubre una cuarta fuga en los gasoductos de Nord Stream

La guardia costera de Suecia ha descubierto una cuarta fuga de gas en los gasoductos dañados de Nord Stream a principios de esta semana, según dijo un portavoz al diario Svenska Dagbladet.

La Unión Europea sospecha que el sabotaje estuvo detrás de las fugas de gas en los oleoductos submarinos rusos a Europa y prometió una respuesta “robusta” a cualquier interrupción intencional de su infraestructura energética.

“Dos de estos cuatro están en la zona económica exclusiva de Suecia”, dijo la portavoz de la guardia costera, Jenny Larsson, al periódico el miércoles por la noche. Las otras dos infracciones se encuentran en la zona económica exclusiva danesa.

- Publicidad-

En un contexto en el que la fuga en el mar Báltico ha continuado por tercer día después de que presuntas explosiones destrozaran tuberías submarinas construidas por Rusia y socios europeos para enviar gas natural a Europa. El gasoducto Nord Stream 1, que alguna vez fue la ruta principal para el gas ruso hacia Alemania, ya estaba cerrado, pero ahora no se puede reabrir fácilmente. La OTAN y la Unión Europea advirtieron sobre la necesidad de proteger la infraestructura crítica de lo que llamaron “sabotaje”, aunque los funcionarios no llegaron a culpar.

El servicio de seguridad FSB de Rusia está investigando el daño a los oleoductos como “terrorismo internacional”, dijo la agencia de noticias Interfax citando a la oficina del fiscal general. Los oleoductos Nord Stream han sido puntos álgidos en una guerra energética en expansión entre Rusia y los países europeos que ha dañado las economías occidentales y ha disparado los precios del gas.

#fugadegas
#ultimahora
#nordstream
#gas
#crisisenergetica
#europa
#gasruso
#infrastructuraenergetica
#negociostv
#noticiasenespañol
#businessconnection
#evavillanueva

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.