Un simulador de Indra entrenará a los pilotos del H175 del servicio de rescate aéreo (GFS) de Hong Kong

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los pilotos del servicio de rescate aéreo (GFS) de Hong Kong utilizarán el simulador de Indra para el helicóptero H175 para sus entrenamientos.

El Servicio de Rescate Aéreo, facilitado por la empresa Government Flying Service (GFS), y el Departamento de Logística (GLD) del Gobierno hongkonés han seleccionado a Indra, a través de un concurso abierto, como proveedor del Simulador de Vuelo y Misión del Helicóptero H175, según un comunicado.

El H175 es un helicóptero de transporte medio con capacidad para dos pilotos y dieciocho pasajeros, con tecnología avanzada que requiere una cuidada instrucción para su manejo.

Los pilotos se adiestran para responder a emergencias como operaciones de búsqueda y rescate, evacuación médica, lucha contra incendios forestales o tareas de vigilancia.

El simulador de Indra les permite definir la estrategia más efectiva a seguir en cada operación y repetirla las veces necesarias hasta conseguir una ejecución perfecta en tareas como las mencionadas u operaciones y evacuación en plataformas marítimas o desastres naturales.

“Conseguimos que el piloto se entrene como si estuviese realizando una intervención real”, ha señalado el director de Desarrollo de Negocio de Soluciones y Servicios de Entrenamiento en Indra.

Indra es uno de los pocos fabricantes del mundo que dota sus sistemas con el mismo software de vuelo y sistemas de aviónica que portan las aeronaves reales, lo que asegura la fidelidad del simulador y por tanto del entrenamiento.

El uso de simuladores acelera y mejora la formación de pilotos, refuerza la seguridad y contribuye a extender el ciclo de vida de las aeronaves, reduciendo las averías y reservando su uso para operaciones reales.

También reduce costes de combustible y emisiones de Co2 innecesarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.