Un total de 151 industrias manufactureras presentan proyectos de I+D+i por importe de 270 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La nueva convocatoria de la línea de ayudas a planes de I+D+i en el ámbito de la industria manfacturera ha recibido 177 solicitudes por parte de un total de 151 empresas, que ascienden a un presupuesto total, entre préstamos y subvención, de 270,6 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, esta convocatoria está financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, llegando a las compañías a través de préstamos reembolsables o combinando préstamo y subvención.

El importe total al que ascienden las solicitudes representa un 184% del presupuesto disponible. Para el año 2022 hay presupuestados 150 millones de euros, de los que 91 millones de euros serán en forma de préstamo y 59 en forma de subvención. La financiación total a conceder será como máximo del 80% del presupuesto financiable.

- Publicidad-

Del total de solicitudes presentadas, el 71% (125 solicitudes) se han presentado por la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación, mientras que el 29% restante (52 solicitudes) se han solicitado por la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética.

El objetivo de estas ayudas es apoyar proyectos de I+D+i, así como actuaciones enfocadas a la sostenibilidad a través de la mejora de la eficiencia energética y la economía circular en línea con el ‘Green Deal’ de la Unión Europea.

Por regiones, Cataluña ha sido la Comunidad Autónoma con mayor número de solicitudes, un total de 69, seguida por la Comunidad Valenciana, con 23. En las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.