News Ticker con Pausa

Unicaja se lanza a por clientes de más de 60 años ofreciendo rentas vitalicias

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Unicaja ha lanzado una oferta de seguros de rentas vitalicias dirigidas a mayores de 60 años y con inversiones mínimas de 20.000 euros, según ha indicado en un comunicado.

Las rentas vitalicias se gestionarán a través de Unicorp Vida, la ‘joint venture’ que mantienen Unicaja y Santalucía. La oferta se articula a través de dos productos: Unirentas Capital y Unirentas Patrimonio 50.

El primero de ellos ofrece a los beneficios designados el 101% de la prima invertida por el asegurado en caso de fallecimiento. En el segundo caso, el capital asegurado en caso de fallecimiento decrece cada año de vigencia un 5%, hasta un límite del 50%.

- Publicidad-

Unicaja ha destacado que estos productos, dirigidos a clientes con edades de entre 60 y 85 años, no forman parte del caudal hereditario, por lo que se puede legar a quien desee la persona asegurada.

El banco también destaca el atractivo fiscal de estos productos, ya que las cantidades recibidas varían en función de la edad de la persona asegurada en el momento de la contratación. Los usuarios de 70 años en adelante solo tributan por el 8% de la renta mensual percibida; mientras que los mayores de entre 66 y 69 años, por el 20%, y los mayores de entre 60 y 65 años, por el 24%.

Relacionados

La deflación mensual llega a EEUU por primera vez en la crisis inflacionaria

Biden y Powell acaban de recibir una de las noticias más alentadores en el frente inflacionario. Por primera vez desde que la crisis inflacionaria azotó a EEUU y Europa, la primera economía del mundo ha registrado una bajada de los precios mes a mes en junio. El índice de...

Análisis de bitcoin: escenarios futuros y comportamiento actual

Hoy nos enfocamos en bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular y de mayor capitalización del mercado. Analizaremos su comportamiento reciente y proyectaremos dos posibles escenarios para el futuro cercano. Utilizaremos datos de fuentes confiables para ofrecer una perspectiva completa que ayude a los traders a tomar decisiones informadas. Contexto actual...

La Fed podría modificar una norma que ahorraría miles de millones a los gigantes bancarios

La Reserva Federal tiene un plan para el sector bancario. La institución estaría considerando un cambio de reglas que podría ahorrar a los ocho bancos más grandes del país en conjunto miles de millones de dólares en capital, en una potencial victoria largamente buscada para la industria, según fuentes...

noticias relacionadas.

- Publicidad -