Univergy crea una sociedad para impulsar el desarrollo de proyectos renovables en el País Vasco

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Univergy Solar ha creado la sociedad Univergy Partners, con sede en Bilbao, para acelerar su implantación en energías renovables en el País Vasco, informó el grupo hispano-japonés.

En concreto, Univergy Partners, nace con el objetivo de desarrollar proyectos dirigidos a la generación de energía 100% verde, maximizando el ahorro energético de los clientes, y contará con una importante cartera de proyectos, lo que convertirá a la empresa en futuro líder del sector fotovoltaico y eólico marino en el norte de España, añadió el grupo.

Al frente de esta nueva sociedad, contará con Juan Garrido como director general, que tras de más de 20 años liderando equipos de alto rendimiento en banca de inversión (JP Morgan, BPI, Santander) en varios países retorna a Bilbao para dirigir este proyecto.

El fundador, presidente y CEO de Univergy Solar, Ignacio Blanco, señaló que esta nueva sociedad contribuirá también “a impulsar importantes proyectos en los mercados de Estados Unidos y México”. Además, afirmó que Univergy “ha tenido una gran acogida en el País Vasco y pronto formaremos parte del nuevo Energy Inteligence Center”.

Asimismo, la división Univergy Hidrógeno Verde ha iniciado la planificación para el despliegue de seis hidrogeneras asociadas a varias instalaciones de generación de hidrógeno en España.

“La estrategia de Euskadi respecto a la transición al hidrogeno verde está planteada de forma excelente y Univergy Partners brindará todo su apoyo a las empresas locales” comentó el director de la división de Hidrógeno, Julio Hidalgo.

Univergy Solar dispone de una cartera de 230 proyectos en desarrollo de energía solar fotovoltaica sostenible de cerca de 4 gigavatios (GW) entre la Península, Canarias y Baleares, y se encuentra trabajando activamente para la ampliación de esta potencia, a lo que contribuirá con un gran potencial el País Vasco.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.