Unos 1.000 alumnos participan en el ‘Concurso de Comunicación Audiovisual’ del Plan de Educación Financiera

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Economistas, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han clausurado la segunda edición del ‘Concurso de Comunicación Audiovisual’ para alumnos de Bachillerato y Formación Profesional, dentro del ‘Plan de Educación Financiera 2018-2021’, en el que han participado 200 centros educativos y 1.000 alumnos de toda España, según se informa en un comunicado.

El concurso ha finalizado este miércoles tras anunciar el vídeo ganador, que ha sido el realizado por el colegio Novaschool Añoreta del Rincón de la Victoria (Málaga), en representación al Colegio de Economistas de Málaga. El equipo ha estado formado por los estudiantes Alejandro Martínez, Claudia Capobianchi, Alejandra Conforto, Santiago Temboury, Juan Miguel Reyes y Miguel Plana.

El concurso se enmarca dentro de las actividades del ‘Plan de Educación Financiera 2018-2021’ de la CNMV y del Banco de España que pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social, ahondando en una mayor capacitación para examinar críticamente temas relacionados con la realidad económico-empresarial.

En el acto de clausura han participado la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, y la vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez Parera. A ellas se ha unido el presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, y el secretario general del citado Consejo, Juan Carlos De Margarida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.