USO afirma que los precios de los alimentos y de los carburantes están “disparados”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado este martes que a pesar de que la inflación en España se ha situado en el 2,6% en agosto, muy por debajo de la media europea, el precio de la alimentación y de los carburantes están “disparados”.

“Aunque tenemos un IPC muy por debajo de la media europea, los precios de la alimentación, con una subida del 10,5% en agosto, menor que el año pasado pero disparada durante todo el año, y de los carburantes, que han aumentado un 7,2%, hacen complicadísimo que los hogares puedan continuar soportando incrementos de precios de bienes necesarios para el día a día”, ha señalado la secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO, Sara García.

Para USO, los salarios, que acumulan pérdidas de poder adquisitivo, “no soportan más precios disparados” mientras la media salarial pactada sigue “estancada”.

- Publicidad-

En cambio, ha denunciado que siguen aumentando los precios de productos de primera necesidad, de carburantes, energía y material escolar, lo que sigue complicando la economía familiar y obligando, en algunos casos, a renunciar de bienes de primera necesidad.

Por ello, ha destacado que las empresas tienen que devolver a sus trabajadores parte de los beneficios que les generan y eso solo es posible a través de aumento de salarios acordes con la realidad de los precios de bienes y servicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -