USO valora positivamente las cifras de empleo, pero apuesta por subir los salarios ante la inflación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha valorado positivamente las cifras de “mejora” del empleo que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Población Activa (EPA), pero ha señalado que es el momento de subir los salarios para hacer frente a la inflación.

“No podemos obviar la mejora y recuperación de los indicadores de empleo en el segundo trimestre del año. Sin embargo, tampoco podemos dejar de lado el escenario de inflación por el que atravesamos”, ha subrayado la secretaria de acción sindical y empleo de USO, Sara García.

Así, el sindicato ha reclamado que se suban los salarios para evitar la pérdida “crónica” de poder adquisitivo”. “Vienen meses difíciles y será complicado para muchas familias llegar a fin de mes”, ha expresado García.

- Publicidad-

Respecto a los datos de contratos indefinidos, USO se ha mostrado “cauteloso”, ya que considera que se podrían estar maquillando las cifras de paro, con un aumento exponencial de contratos de fijos discontinuos o de los despidos durante los períodos de prueba. “Los trabajadores necesitan empleos indefinidos, con salarios que les permitan vivir, no solo un espejismo que dure unos días o meses”, ha concluído García.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.