Vivendi negocia vender un 10% de Universal Music a la SPAC de Bill Ackman por más de 3.000 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de ocio y comunicación Vivendi ha confirmado que mantiene negociaciones dirigidas a la venta de un 10% de Universal Music Group (UMG) a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial liderada por Bill Ackman, en una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares (3.303 millones de euros) y que valora la discográfica en unos 35.000 millones de euros, incluyendo deuda.

“Universal Music Group es una de las empresas más importantes del mundo”, dijo Bill Ackman, director ejecutivo de PSTH, quien subrayó que icumple con todos los criterios de adquisición e inversión, ya que es la compañía de música líder en el mundo.

La transacción tendrá lugar antes de la distribución que Vivendi tiene previsto hacer entre sus accionistas del 60% del capital social de UMG antes del salto al parqué en la Bolsa de Ámsterdam de la discográfica, en la que el grupo francés de medios pasaría a controlar únicamente el 20%.

El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber adquirido un porcentaje equivalente en marzo de 2020.

La compañía francesa indicó que Pershing Square ha expresado su intención de adquirir una exposición económica adicional a UMG mediante la adquisición de valores de Vivendi y/o de UMG una vez realizada la distribución de acciones de UMG por parte de Vivendi.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.