Vodafone se alía con Kyndryl para digitalizar a las empresas con ‘multicloud’ híbrida

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vodafone y el proveedor de servicios de infraestructura tecnológica Kyndryl han firmado un acuerdo estratégico para ayudar a los clientes corporativos -empresas privadas, así como organismos públicos- del mercado español a adoptar estrategias de ‘multicloud’ híbrida que impulsen su digitalización.

Según ha informado Vodafone en un comunicado, el acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer el mejor ecosistema de servicios y tecnologías que ayude a las organizaciones a acelerar su digitalización, basada en una infraestructura cloud que facilite el desarrollo de tecnologías como el Internet de las Cosas o el 5G.

Así, Vodafone y Kyndryl aportarán su conocimiento tecnológico que podrá adaptarse rápidamente en función de las necesidades de cada organización. El modelo de servicio está orientado a cubrir las necesidades específicas de los clientes en España. La gama de servicios ofrecida comprende todo el proceso de digitalización en la nube, con el objetivo de cumplir con los requisitos técnicos y de negocio de cada organización.

- Publicidad-

En primer lugar, se proporciona asesoramiento sobre la adopción de ‘cloud’, cómo acometer la transformación y cómo aprovechar sus ventajas. Tras esto, se realiza el diseño, implementación y configuración de la nueva infraestructura ‘multicloud’, así como la migración de la actual infraestructura y de las aplicaciones a los nuevos entornos.

El consejero delegado de Vodafone en España, Colman Deegan, se ha mostrado “convencido” de que este acuerdo permitirá a las empresas “consolidar” su proceso de transformación digital, “clave en un contexto en el que los cambios tecnológicos se producen a una gran velocidad”.

Por su parte, el presidente de Kyndryl para España y Portugal, Luis Roca, ha destacado las ventajas para las empresas al benefiicarse de los servicios de ambas compañías “líderes del mercado”.

El acuerdo se suma a la estrategia de Vodafone para prestar servicios de ‘cloud’ de extremo a extremo y proporcionar herramientas de trabajo híbrido en apoyo de las pequeñas y medianas empresas de toda Europa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.