Vodafone, Xiaomi y Qualcomm prueban “con éxito” una nueva tecnología que aumenta la velocidad de subida 5G

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Vodafone, Xiaomi y Qualcomm han probado “con éxito” una nueva tecnología 5G para conseguir “velocidades de subida más rápidas y una cobertura más amplia” de cara a la llegada de los nuevos teléfonos inteligentes y dispositivos que se esperan a finales de este año, según ha informado la operadora en un comunicado.

En concreto, en la primera prueba técnica europea de esta tecnología 5G se alcanzaron velocidades máximas de subida de hasta 273 megabits por segundo (Mbps), cuando el promedio –según Vodafone– se sitúa en 100 Mbps.

“La mayoría de los ‘smartphones’ y servicios de banda ancha doméstica de hoy en día son capaces de alcanzar una velocidad de subida promedio de 100 Mbps. La velocidad de subida de esta tecnología 5G mejorada está cerca de las velocidades de descarga actuales, al tiempo que amplía la cobertura y aumenta la capacidad”, ha subrayado Vodafone.

- Publicidad-

La prueba combinó las nuevas redes 5G ‘standalone’ (5G SA) de Vodafone tanto en Alemania como en España con la última tecnología de silicio de Qualcomm (The Snapdragon 8 Gen 3 Mobile Platform) y el “próximo ‘smartphone’ insignia” de Xiaomi.

La compañía ha argumentado que las mejores capacidades de subida permitirán a los clientes cargar sus fotos, videos y archivos en sus redes sociales y en la nube a casi el doble de la velocidad actual cuando los dispositivos de próxima generación lleguen a finales de este año.

“Esto es un hito importante para poder satisfacer la creciente demanda de almacenamiento en la nube, transmisión de video, aplicaciones de realidad aumentada y virtual y juegos multijugador”, ha resaltado la empresa.

El director de Red de Vodafone, Alberto Ripepi, ha señalado que la compañía está trabajando con “socios clave” para “liderar la industria” en cuanto a red, chips de silicio y dispositivos para impulsar esta nueva funcionalidad 5G, al tiempo que está fortaleciendo su ecosistema de proveedores y desarrolladores.

“La evolución del 5G hacia el 5G ‘standalone’ y la realización final de las tecnologías 5G es un paso crucial para hacer posible la promesa completa del 5G con 5G ‘advanced'”, ha valorado por su parte el presidente de Qualcomm Europa, Enrico Salvatori.

En tanto, el gerente general adjunto de Producto y Tecnología de Xiaomi, Andi Zhang, ha destacado que la compañía china trabaja con “socios clave en la innovación en 5G” y en tecnologías de acceso para mejorar la experiencia de sus clientes y mantenerse “a la vanguardia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.