Vox ve “difícil” apoyar el decreto contra la crisis e invita a eléctricas a reflexionar sobre sus beneficios

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Vox sospecha que el Gobierno “no va por el buen camino” con las medidas anunciadas en el decreto ley aprobado este martes para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y ha dicho que será “muy difícil” que lo apoye en el Congreso, pero también ha invitado a las eléctricas a hacer una reflexión sobre el volumen de beneficios alcanzado a partir de la escalada de precios de la energía.

“Si no van a bajar los impuestos, o si bajándolos lo hacen insuficiente, si las ayudas que dan tampoco son suficientes y las medidas no son las que creemos que deben tomar, será muy difícil que lo apoyemos”, ha dicho el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras la reunión de Mesa y Junta de Portavoces de este martes.

En todo caso, Espinosa de los Monteros ha preferido esperar a ver el contenido del decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros, ya que ha dicho no tener información de primera mano del mismo ni haber sido contactado por el Gobierno.

Por otro lado, preguntado por el cierre de instalaciones térmicas de generación eléctrica, el portavoz de Vox ha reconocido que la actual regulación “es poco tendente a que se mantengan abiertas las térmicas”, pero sí ha invitado a las eléctricas a “hacer una reflexión” sobre “qué van a hacer con el incremento de beneficios que pueden obtener respecto a otros años”.

“Es una reflexión que está en la mesa de debate para todo el mundo”, ha dicho, señalando que es “el año en el que los españoles lo están pasando peor”, cuando “hay más gente sufriendo y la factura está en los momentos más altos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.