wefox cierra una ronda de financiación en 400 millones y alcanza una valoración de 4.500 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

wefox, insurtech con sede en Berlín, ha cerrado la captación de 400 millones de dólares (397 millones de euros), incluyendo capital y deuda, en una nueva ronda de financiación serie D, dirigida por Mubadala Investment Company (accionista de referencia de Cepsa) con la participación de Eurazeo, LGT, Horizons Ventures, OMERS Ventures y Target Global.

Con esta ronda, wefox aumenta su valoración de 3.000 millones de dólares a 4.500 millones de dólares (4.475 millones de euros) en 12 meses.

Uno de los objetivo de la insurtech para 2022 es utilizar la financiación obtenida para el desarrollo de productos. También buscará expandirse por Europa, para después continuar por Asia y Estados Unidos.

- Publicidad-

El director ejecutivo y fundador de la insurtech, Julian Teicke, ha señalado que la compañía “ha conseguido duplicar sus ingresos, al alcanzar el año pasado una cifra superior a 320 millones de dólares”.

Además, en los primeros cuatro meses de este año, la empresa ha generado unos ingresos superiores a 200 millones de dólares y mantiene su otro objetivo de alcanzar una facturación de 600 millones a finales de 2022.

Igualmente, la compañía también se ha fijado la meta de llegar a los tres millones de clientes; en la actualidad, cuenta con cerca de dos millones de usuarios.

Por último, wefox, espera alcanzar una plantilla de 2.000 empleados a cierre de año. Actualmente cuanta con un equipo de 1.300 personas, después de terminar 2021 con 550 trabajadores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.