Yukón (Canadá) se une a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible de la OMT

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha incluido al Observatorio de Turismo Sostenible del Yukón (Canadá) a su Red Internacional de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO).

El Observatorio de Turismo Sostenible del Yukón, albergado por el Gobierno del Yukón, identificará, medirá e interpretará las condiciones del turismo sostenible para orientar la toma de decisiones basada en datos. Esto ayudará al Yukón a afrontar mejor la recuperación pospandémica y el crecimiento futuro, garantizando que el sector se gestione de forma sostenible y responsable.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha señalado en un comunicado que el Observatorio “puede ayudar al Yukón a gestionar mejor su sector turístico, recuperando y volviendo a crecer de forma más sostenible en beneficio tanto de los visitantes como de los residentes.”

- Publicidad-

El Yukón es uno de los territorios septentrionales de Canadá con una industria turística fuerte y floreciente. La estrategia de desarrollo turístico de Yukón “Turismo sostenible. Nuestro camino. Nuestro futuro. 2018-2028” pedía el establecimiento de un marco para medir los avances en los objetivos de desarrollo del turismo sostenible de acuerdo con la visión, los objetivos y las acciones de la Estrategia.

En este contexto, Yukón persiguió el establecimiento de un observatorio sobre turismo sostenible dentro del marco de la INSTO, con el objetivo de proporcionar al sector conocimientos sobre el estado de la sostenibilidad para tomar decisiones e inversiones informadas.

El Observatorio de Turismo Sostenible de Yukón es el segundo observatorio de Canadá, después del Observatorio de Turismo Sostenible de Thompson Okanagan, y eleva a 31 el total mundial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.