La Fed piensa en subir los tipos pronto y en acelerar el ritmo de endurecimiento si es necesario

Los funcionarios de la Reserva Federal concluyeron en su reunión de enero que la inflación estaba siendo demasiado alta, lo que justifica una subida del tipo de interés de referencia en breve y un ritmo de endurecimiento más rápido, según se desprende de las minutas de la última reunión del FOMC.

“La mayoría de los participantes señalaron que, si la inflación no disminuye como esperan, sería apropiado que el Comité eliminara la política acomodaticia a un ritmo más rápido de lo que actualmente prevén”, según las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 25 y 26 de enero.

El aumento de la inflación ha impulsado a algunos banqueros centrales estadounidenses a revisar sus perspectivas de subidas de tipos este año, mientras que tanto demócratas como republicanos instan a la Fed a controlar las presiones sobre los precios. Los índices de aprobación del presidente Joe Biden han caído recientemente, ya que los estadounidenses sienten la presión en la tienda de comestibles y en el surtidor de gasolina, y las presiones de los precios están haciendo mucho más difícil que su administración apruebe otro paquete de estímulo.

La próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que se celebrará los días 15 y 16 de marzo, está totalmente descontada en los mercados, y se ha apostado por que los funcionarios podrían aumentar los tipos hasta en 50 puntos básicos. Los inversores ven al menos 150 puntos básicos de ajuste en 2022, frente a los 75 puntos básicos de hace unas semanas, ya que la evidencia sigue mostrando una economía caliente que está experimentando la mayor inflación en 40 años.

- Publicidad-

“Varios participantes comentaron que las condiciones probablemente justifiquen que se empiece a reducir el tamaño del balance en algún momento de este año”, según las actas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -