Claves de la tarde: Macron no es suficiente alegría para compensar la preocupación por China

Twitter está a punto de acordar su venta a Elon Musk por unos 43.000 millones de dólares en efectivo. Es el precio que el presidente ejecutivo de Tesla ofrecía el jueves santo y que calificaba como su “mejor y definitiva” oferta por la compañía de redes sociales. Es la última hora que nos llega de la agencia Reuters y supondría aceptar el precio ofrecido de 54,20 dólares por acción.

Una información que la empresa del pajarito podría confirmar hoy mismo, una vez que su consejo se haya reunido. El acuerdo llegaría apenas cuatro días después de que Musk desvelara un paquete de financiación para respaldar la adquisición. La venta supondría la admisión por parte de Twitter de que su nuevo director ejecutivo, Parag Agrawal, que tomó el timón en noviembre, no está consiguiendo que la empresa sea más rentable, a pesar de estar en vías de alcanzar los ambiciosos objetivos financieros que la compañía se ha fijado para 2023.

Y en el mercado, la última semana de abril empieza con alerta. La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas no aleja ni el miedo al coronavirus en China, con importantes caídas para el petróleo, ni a la subida de tipos en Estados Unidos. Vamos a ver hoy qué tal le va a Wall Street, que el viernes se anotó un recorte importante, con descensos de entre el 2,5 y el 2,8% en índices como Dow Jones, Nasdaq y S&P. Hoy nos preguntamos si peligran los soportes.

Crece el miedo a una recesión mundial y la volatilidad se dispara hasta los 30 puntos.
Y mientras, las FANG presentan resultados esta semana. A ver qué tal les va tras el batacazo de Netflix la semana pasada. Los cuatro valores han descendido en lo que va de año, dejándose Apple alrededor de un 9%, Amazon un 13%, Alphabet un 17% y Microsoft un 18%.

- Publicidad-

En el frente de los datos, tanto Estados Unidos como la zona euro publicarán sus datos preliminares sobre el crecimiento del primer trimestre, junto con las lecturas de inflación, que acapararán la mayor parte la atención. En España también esperamos pistas sobre el nuevo cuadro macro del Gobierno con previsiones de crecimiento a la baja y de inflación al alza.

#Macron #LePen #mercado #covid #tiposdeinterés

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -