Pablo Gil: “El panorama que nos deja el BCE es desalentador”

Analizamos la decisión del BCE y la inflación norteamericana de la mano de Pablo Gil, analista jefe de XTB
El BCE prevé que la econonomía de la eurozona crezca en 2022 un 3,7%, cinco décimas menos de lo que había calculado en diciembre. “La guerra entre Rusia y Ucrania tendrá un impacto material sobre la actividad económica y la inflación a través del aumento de los precios de la energía y las materias primas, la interrupción del comercio internacional y una confianza más débil”, ha explicado la presidenta, Christine Lagarde, en rueda de prensa.

El BCE cuenta con una subida de precios a final de año del 5,1%, en lugar del previsto 3,2%. Eso si se cumplen las perspectivas, porque en la rueda de presa posterior a la reunión del consejo, Christine Lagarde ha destacado el contexto de «perspectivas constantemente en cambio» en el que se están tomando estas decisiones y ha advertido que los próximos movimientos los dictarán los datos, lo que significa que no hay hoja de ruta fija ni plazos en los que ejecutarla.

La presidenta del BCE ha intentado transmitir un mensaje de confianza, subrayando la buena salud del mercado laboral europeo, que crea empleo a buen ritmo, y de la demanda interna, que por hora compensa la debilidad del mercado internacional, pero se ha visto obligada a reconocer que los precios de las energías seguirán subiendo «en los próximos meses» y un nivel de incertidumbre sin precedentes. La francesa ha mencionado que no se espera recuperar los niveles objetivo de inflación del BCE, en torno al 2%, al menos hasta 2024.

#PabloGil #XTB #BCE #Inflación #Guerra

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -