Análisis | ¡La que nos espera! Hasta los mejores pronósticos ven la caída de la inflación muy lejana

Analizamos de la mano de José Vizner el gráfico de Oxford Economics sobre la inflación. ¡La que nos espera! Hasta los mejores pronósticos ven la caída de la inflación muy lejana.

La presión inflacionista se intensifica. Según Fitch, los elevados precios dañan el pronóstico de crecimiento global. Y por eso, la agencia de rating avisa de que la economía va a crecer menos de lo previsto hace dos meses. La última revisión de Fitch se produjo en marzo y la actual sitúa el PIB global en el 2,9% para 2022. Esto significa una rebaja de 0,6 puntos porcentuales.

La peor parte se la lleva China debido a los recientes y continuos confinamientos. La economía del país asiático recorta más de 1 punto su previsión de crecimiento y su PIB se situará en el 3,7% en el ejercicio. En cuanto a Estados Unidos, el riesgo para la mayor economía del mundo está en la Reserva Federal. El endurecimiento de la política monetaria va a provocar que se crezca a tasas mínimas a partir de mediados de 2023. Fitch espera que la FED suba los tipos hasta el 3,00% en los próximos 6 meses.

#recesión
#recesioneconomica
#fed
#inflación
#crisiseconomica
#claves
#clavesdeldia

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -