Bruselas confía en las empresas ‘unicornio’ europeas para garantizar la “soberanía tecnológica” de la UE

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha trasladado este martes a una treintena de empresas ‘unicornio’ europeas que confía en ellas para que conseguir que la UE lidere los avances tecnológicos, allanen el camino de una recuperación económica “sostenible y resiliente” y garanticen la “soberanía tecnológica” del bloque.

Es el mensaje que ha trasladado la comisaria de Innovación e Investigación, Mariya Gabriel, a los fundadores y consejeros delegados de 35 start-ups con un valor que supera los 1.000 millones de dólares, a quienes ha invitado para que compartan “sus experiencias en su proceso de crecimiento desde una pequeña empresa a ser importantes actores tecnológicos”.

“Necesitamos unicornios europeos que garanticen el liderazgo de la UE en las start-ups de tecnología especializas para allanar el camino hacia una recuperación sostenible y resiliente, acelerar las transiciones verde y digital, fomentar la innovación y la cohesión en la UE y garantizar la soberanía tecnológica del bloque”, ha señalado la búlgara en un comunicado.

- Publicidad-

El encuentro se enmarca dentro de la estrategia digital del Ejecutivo comunitario para esta década, con la que quiere doblar hasta las 250 el número de start-ups europeas que tienen un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

Las empresas que han participado “compartieron sus experiencias, visiones e ideas sobre cómo lograr este objetivo y fortalecer más el ecosistema de innovación europeo”, ha explicado la Comisión Europea.

La empresa de movilidad española Cabify ha participado en la reunión, en la que su CEO y fundador, Juan de Antonio, ha trasladado que el actual es un “momento clave” y la UE “tiene la oportunidad no sólo de acelerar su modernización, sino de afianzar un liderazgo verdaderamente global”.

“La transformación digital y verde abre enormes oportunidades de crecimiento económico y mejora de las condiciones sociales y de bienestar. Para alcanzarla con éxito, es clave fortalecer y cuidar el ecosistema de innovación y la red de startups y scaleups europeas que lo componen”, ha añadido, en un comunicado.

Por eso, el llamado ‘Grupo de Unicornios de la UE’ ha pedido a las instituciones europeas y a los Estados miembros un nuevo ‘Moonshot europeo’ en el que los protagonistas sean empresas que compongan la “nueva generación de innovadores”: start-ups de software y hardware, tecnología profunda o ‘deep tech’ y start-ups de tecnología verde.

noticias relacionadas.

- Publicidad -